REGALOS DE SABIDURÍA


Razón de ser




¿Para qué fuimos creados? preguntas; trata de entender la posición de ese Bien Absoluto, de tu Padre amado. Él quiso crearte, Él quiso darte Su amor… con amorosa voz se dirigió a ti y te dijo: ¡oh chispa divina! ¡oh alma! Te despierto, Te doy independencia, voluntad, personalidad, oh pequeño corpúsculo de luz, vivirás siempre sedienta de Mí y Yo de ti.

Tú sabes, soy amor, nada más que el amor Me colma y Me subyuga, todo se subordina a él. El conocimiento, la ciencia, la riqueza, todo es regido por el amor. Sólo eso me interesa, sólo eso te interesa a ti...

Te llamaré, siempre te llamaré. Al principio no podrás descubrirme. Al principio amarás los lagos, los pájaros, los acantilados ceñidos al abismo. Amarás la flor y el átomo, la ciencia abstracta y el cuerpo.

Yo te veré caminar. Caminar hacia Mí. Buscando Mi amor, Mi caricia y sonrisa, probarás frutos aquí y allí. Frutos sensuales, frutos de ciencias, de muchas experiencias, de miles de amores idos y venidos, entre amaneceres y ocasos, entre poemas y sueños que darás por ciertos...

Serás filósofo, serás ave, serás monje y labriego, llevando tu corazón enclavado en el pecho, como un cáliz sediento de amor...Mi sombra en este desierto, te dejará el alma seca...

Te veré buscarme y negarme, te veré maldecirme y sufrir, mientras seas un amante cómodo, mientras no seas un amante sabio... A veces tomarás tú las riendas de la justicia, a veces tú establecerás reglas morales, querrás corregir al hombre, la sociedad, la naturaleza, azuzado por un pasional y efusivo espíritu; sin saber ni de causa ni de efecto, sin saber ni de carne ni de espíritu, en tus pocos días querrás discutir el origen del universo, y hacia dónde camino con mis siglos de siglos…

Cuando estés más fuerte cortaré tus planes, tus sueños, tus esperanzas, quitaré tus amigos, tu familia, tu dinero, como podando el frutal para mejorar su fruto, como podando el rosal para fortalecer la rosa...

Y tú vendrás a Mí, vendrás a Mí corriendo, Y verás que aquello que corté de ti, que tiré a tus pies como despojo inútil, se volverá abono de tu raíz interna, y tus planes serán tenerme, Mi abrazo tu esperanza, el mundo tu amigo, cada ser tu familia, tu riqueza la pureza.

¡Oh alma! Quiero hacerte luz, quiero hacerte amor, quiero hacerte ángel, déjate hacer entre la tibieza de Mis manos, déjame arrullarte contra Mi pecho anhelante ¡Déjame llevarte al mundo del amor!

S. Atulananda A.